LA EVOLUCIÓN DEL ENVUELTO

Tequila 100% de agave azul Weber. Elaborado en lotes pequeños. Envuelto en la esencia de México. Nos apasiona profundamente la apariencia, el aroma, el sabor y la textura de nuestro tequila. Creemos que un solo sorbo puede transportarte a un viaje sensorial al corazón del Valle del Tequila en Amatitán, donde nuestros hábiles jimadores y artesanos impregnan la identidad y las tradiciones de México en cada paso de su producción.

Lo que comienza en el suelo volcánico rico en minerales del Valle de Tequila en Jalisco eventualmente toca tus labios, ofreciéndote una experiencia cultural de cuerpo completo que solo se puede encontrar en este extraordinario licor de lotes pequeños que llamamos Tequila Envuelto.

LA COSECHA

Jimadores comprometidos cultivan y cuidan los campos de agave azul del Valle de Tequila día a día, trabajando con amor, respeto y pasión, permitiéndoles madurar plenamente y desarrollar su carácter distintivo antes de la cosecha. Solo después de 6 a 8 años, las plantas de agave se seleccionan a mano y se cosechan utilizando la antigua herramienta, el coa.

Este es un proceso tedioso, no apto para cardíacos. Los Jimadores son trabajadores resilientes y dedicados que laboran largas horas bajo el sol mexicano y son, en gran medida, la razón por la que el agave azul tiene tanta vida.

Luego se quitan las hojas de agave con la misma herramienta de coa, exponiendo la piña, o corazón de la planta de agave, que contiene la esencia del agave utilizado para elaborar artesanalmente nuestro tequila en lotes pequeños.

COCINANDO

Nuestras piñas de Agave cosechadas se colocan en hornos de mampostería donde se cuecen al vapor lentamente hasta por 72 horas, suavizando su textura y transformando sus almidones en azúcares ideales para la fermentación.

EXTRAYENDO

Una vez que las piñas de Agave están cocidas a la perfección, sus fibras se trituran para extraer los jugos de Agave, o mosto fresco.

FERMENTACIÓN

Los jugos extraídos del agave pasan por un proceso de fermentación lento y natural para transformar los azúcares en alcohol. Para la fermentación se utiliza exclusivamente agua de manantial volcánico de nuestro pozo privado; no se utiliza levadura adicional para complementar el proceso.

DESTILACIÓN

Tras la fermentación, destilamos nuestro tequila dos veces, siguiendo las normas de producción del tequila. Nuestro jugo de agave fermentado se somete a una destilación inicial en ollas de acero. Posteriormente, destilamos el alcohol una segunda vez en ollas de acero inoxidable, elevando el tequila a 55 % de alcohol por volumen antes de diluirlo con nuestra fresca agua de manantial volcánica. Todo el tequila Envuelto tiene un 40 % de alcohol por volumen, 80 grados en su estado final.

ENVEJECIMIENTO

El Tequila Envuelto Reposado (“Aged”), Añejo (“Extra Aged”) y Extra Añejo (“Ultra Aged”) reposan y maduran en
barricas de roble blanco francés para adquirir sus aromas y sabores ricos, terrosos y herbáceos.

NOTAS DE TEQUILA

Blanco: Agave cocido, toques cítricos, suave terciopelo, matices minerales. Reposado: Agave cocido, vainilla, madera tostada, toques de toffee. Madurado durante más de 2 meses en barricas de roble blanco francés. Añejo: Roble, chocolate con leche, toffee, toques especiados como la canela. Madurado durante más de 12 meses en barricas de roble blanco francés. Extra Añejo: Frutos secos, chocolate negro, caramelo, canela, roble tostado, final delicado y suave. Madurado durante más de 36 meses en barricas de roble blanco francés.

NO COMPARTA ESTE SITIO WEB NI SU INFORMACIÓN CON PERSONAS MENORES DE LA EDAD LEGAL PARA CONSUMIR ALCOHOL. CONSUMA SIEMPRE CON RESPONSABILIDAD.